Vinos de La Araucanía son premiados en Guía Descorchados edición 2019

“La guía de vinos descorchados, entregó excelentes puntajes a tres vinos regionales y reconoció a uno de ellos como vino revelación del año”.

Destacado con 94 puntos, el vino Alto Las Gredas, Chardonnay, de la comuna de Perquenco fue premiado en la versión 2019 de la guía que dirige el destacado periodista especializado Patricio Tapia y que reconoce a los mejores exponentes de la industria vitivinícola nacional.

María Víctoria Petermann, dueña de la Viña Alto las Gredas manifestó: “Obtener este puntaje de excelencia es un logro que esconde un gran esfuerzo y es la respuesta a que en esta región podemos lograr excelencia y calidad, las condiciones están dadas para que podamos dar un siguiente paso al futuro en el rubro vitivinícola regional. Los vinos de La Araucanía poco a poco están caminando hacia un futuro próspero que se ve fortificado por la unión que hemos logrado plasmar los productores locales en la conformación de la asociación gremial de viñateros de la Araucanía hace poco más de un mes”.

El otro vino galardonado es Los Confines, Moscatel, de la comuna de Angol perteneciente a la empresa regional VICAP. Se trata de un vino que por primera año sale al mercado nacional y ya cosecha su primer gran puntaje con 93 puntos en la guía descorchados 2019. 

 

  • CEPA PATRIMONIAL

Con uva de una cepa patrimonial proveniente de una viña re-descubierta que se cree tiene más de 100 años de plantación en Angol, nace este vino blanco que la crítica especializada ha catalogado como una “gran sorpresa”. Es por esto último, que además de la buena puntuación obtenida, Los Confines obtuvo la medalla como uno de los vinos Revelación del año, sin duda un gran logro para este insipiente proyecto.

Juan Pablo Lepín, socio del proyecto detrás de Los Confines, señaló: “fue una gran emoción saber los resultados de descorchados, es la guía de vinos más importante del rubro en sudamerica. Estos son los primeros frutos que coronan un año de mucho esfuerzo y dedicación en este proyecto. Con mi socio el enólogo Raúl Narváez, principal responsable de la calidad enológica que logramos, nos sentimos orgullosos de este resultado y a la vez recogemos este desafío con la responsabilidad de seguir creciendo como empresa y estar a la vanguardia de la vitivinicultura de La Araucanía. La región tiene un potencial enorme, el mejor reflejo es que nuestros vinos están compitiendo en calidad con regiones que llevan años en el rubro y estamos logrando buenos resultados. Creo importante que las autoridades regionales se sumen a estos logros y crean en el objetivo de poder desarrollar una vitivinicultura del futuro en La Araucanía”.

El tercer mosto galardonado es Pulko, Chardonnay, de la Viña Kofkeche de la comuna de Traiguén, que obtuvo 93 puntos en su primera participación en este concurso. Uno de sus propietarios, José Luis Monge manifestó; “Estamos muy contentos por estar dentro de los puntajes top a nivel nacional, esto demuestra que nuestra apuesta por explorar Malleco para producir vinos de alta gama está dando sus primeros frutos, y compensa de alguna manera alguna limitación productiva que pudiera existir en el sur en comparación al resto del país. Creo que los vinos de la región están dando que hablar, y con justa razón. La tribuna que descorchados nos otorga a los vinos regionales es una tremenda oportunidad”.

logo_vicap
VIÑA CAPITAN PASTENE

VICAP 2018. Todos los derechos reservados